José Manuel Calderón inaugura el parque infantil del hospital comarcal

Calderón inaugurando el parque infantil del hospital Don Benito-Villanueva

El hospital comarcal Don Benito-Villanueva cuenta con un nuevo parque infantil que ha sido posible gracias a la Fundación José Manuel Calderón y el respaldo de la National Basketball Players Association de la NBA.

 

El parque se encuentra ubicado en la zona abierta de la planta de Pediatría y tiene conexión con la sala de juegos de la que ya disponía el centro hospitalario.
Es el segundo parque de estas características que se abre en un centro hospitalario en la región. El primero fue en el hospital Materno-Infantil de Badajoz, en mayo del pasado año; y ahora éste.
El parque está dotado con elementos infantiles instalados al aire libre, lo que permite a los niños que estén hospitalizados tener un lugar de esparcimiento. José Manuel Calderón destaca la importancia que tiene el que haya elementos de este tipo, especialmente para los niños más pequeños, ya que de esta forma su estancia en el hospital se puede hacer algo más llevadera y que les permita disfrutar de algo tan importante para los niños como es el juego.
Calderón señala que la elección de este hospital se debe a que es su hospital de referencia desde siempre. Sus tres hijos, recuerda, han nacido en él y, además, es un área sanitaria que atiende a una amplia población que puede verse beneficiada de una iniciativa como esta.
El base villanovense no parará aquí, y tiene la intención de seguir aportado su granito de arena a través de la Fundación. Lo quiere seguir haciendo en otros centros hospitalarios y no tiene que ser necesariamente con elementos infantiles, puede ser con otras aportaciones que se puedan considerar necesarias en cada uno de los casos.
El gerente del área sanitaria Don Benito-Villanueva, Vicente Caballero, ha agradecido la generosidad y compromiso de José Manuel Calderón con el centro hospitalario. Un gesto solidario que mejorará el día a día de muchos pequeños que tienen que estar ingresados. Sin duda, este parque les permitirá disfrutar un poco más del tiempo mientras tengan que estar hospitalizados.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.