Finalizan las actividades de la plataforma Don Benito Orgullosa

don benito orgullosa

La localidad de Medellín fue escenario este domingo de las últimas actividades llevadas a cabo por la plataforma Don Benito Orgullosa con motivo del Orgullo LGTBI.

 

"Cuando un pueblo lucha por su gente, la gente siente y vive por su pueblo", recibía Medellín la jornada con familias llena de emotivos mensajes, murales y mucho color, a ritmo de bailes y lectura del manifiesto, compartidos con las asociaciones de Medellín y el Ayuntamiento, que por primera vez ondeó la, bandera LGBTI.
A esta iniciativa no solamente se sumaba Medellín, sino Pizarro, Santa Amalia o Vivares. En Don Benito, talleres de cuentacuentos, mesas de experiencias sobre el ámbito de la discapacidad y diversidad o la visibilidad de la mujer transexual fueron algunos de los temas de referencia que se han abarcado estos días.
"Lo más sorprendente de esta semana, ha sido el apoyo que hemos recibido por parte de instituciones, Ayuntamientos, empresas, y lo más agradecido, ha sido la participación, apoyo y visibilidad de un público juvenil, tanto en las actividades, como en redes sociales, y eso es un gran avance", manifiestan.
Con esta actividad termina la programación de #Donbenitorgullosa, no antes de la cita en Madrid el sábado 6 de julio en la Manifestacion estatal junto a Fundación Triángulo.
Para este verano y otoño seguirán las actividades y sigue abierto un punto de información LGBTI para atender a las personas, asociaciones, entidades, situado en las naves de Cetarsa.
Desde la plataforma formada por el colectivo Lisitrata, comisión 19M, Achiktú y Ayuntamiento de Don Benito, quieren agradecer a todas las instituciones participantes y colaboradoras en el proyecto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.