Un alumno de Don Benito y otro de Villanueva, los mejores de Extremadura en ortografía

concurso ortografía

La delegada provincial de Educación de Badajoz, Piedad Álvarez, ha presidido la entrega de los premios del XIII Concurso Regional de Ortografía en las categorías de ESO y Bachillerato, que ha tenido lugar en el IES ‘Donoso Cortés’, de Don Benito.

 

En la categoría de ESO, el primer premio ha sido para el alumno Carlos Pozo Ranchal, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; el segundo ha sido para Marcos González Cruz, del IES Pedro de Valdivia, de Villanueva de la Serena; y el tercer galardón ha sido para la alumna Paula Pacheco Alburquerque, del IES Santa Eulalia, de Mérida.
asistentes concurso ortografíaAsimismo, el cuarto y quinto premio se lo han llevado los alumnos Celia Prados Gómez, del Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres, y Álvaro Díaz Venegas, del IES San Fernando, de Badajoz, respectivamente.
Por su parte, en la categoría de Bachillerato, el primer premio ha sido para el alumno Alberto Sánchez Vargas, del IES Turgalium, de Trujillo; el segundo para Estrella Isabel Sayago Pachón, del IES Doctor Fernández Santana, de Los Santos de Maimona; y el tercer galardón ha recaído en la alumna del IES Norba Caesarina, de Cáceres, Sara Vicente Arroyo.
La XIII edición del Concurso Regional de Ortografía, en la categoría de ESO y Bachillerato, al que la Consejería de Educación y Empleo destina 2.000 y 2.100 euros, respectivamente, pretende contribuir a la corrección en la escritura, requisito imprescindible para impulsar la mejora de la calidad de la enseñanza.
Su finalidad es fomentar el estudio y conocimiento de la ortografía, así como realzar su importancia, tanto desde un punto de vista individual, siendo excelente tarjeta de presentación para la persona, como desde un punto de vista colectivo, elemento vehicular para los millones de hispanohablantes y como medio para mantener la cohesión de la lengua.
En la categoría de ESO han podido participar el alumnado matriculado en 4º curso de la ESO en centros docentes extremeños.
Se han concedido cinco premios a los cinco primeros clasificados en el concurso, con la dotación económica de 600, 500, 400, 300 y 200 euros, y en la categoría de Bachillerato han podido participar el alumnado matriculado en 2º de Bachillerato en centros educativos extremeños.
Los tres primeros estudiantes clasificados han obtenido 1.000, 700 y 400 euros, respectivamente, y el alumno Alberto Sánchez Vargas, que ha quedado en primer lugar, representará a Extremadura en la fase nacional del Concurso Hispanoamericano de Ortografía.
El Concurso Regional de Ortografía se ha desarrollado en dos niveles sucesivos, una primera fase de centro docente y una segunda de Comunidad Autónoma.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.