La colección nupcial de Trajearte en Soria

trajearte en soria

El día 23 de marzo se inaugura en el Museo Provincial del Traje de Soria la exposición 'A la gala de la buena novia'.


En dicha exposición el visitante podrá disfrutar de los 30 trajes de novia que la colección Trajearte, con sede en Villanueva de la Serena, aporta a dicha muestra.
Desde 1840 a 1999, la evolución de la moda del vestido nupcial llena el palacio de los Hurtado Mendoza en la Plaza Mayor de Morón de Almazán.
Es la segunda vez que Trajearte Colección expone en el palacio renacentista de los Hurtado Mendoza parte de su colección. En el año 2016 la exquisita selección de los fondos presentada hacía un recorrido por la vestimenta histórica desde 1790 hasta 1920. La exposición, que llevaba por título Un paseo por la gran moda, estuvo abierta durante seis meses. Esta nueva exposición, que se inaugura el 23 de marzo, permanecerá abierta al público hasta el mes de diciembre, tiempo suficiente para poder contemplar el camino que han recorrido los diseños que han vestido a las novias para su gran día en los dos últimos siglos.
Trajearte Colección es una colección privada de indumentaria histórica y popular desde el siglo XVIII al siglo XX, así como de sus complementos. El germen de esta colección comenzó a finales de 1980, cuando Eduardo Acero inició los primeros trabajos de investigación y recopilación de indumentaria popular y con ellos las primeras exposiciones por Extremadura.
Años después, el interés por las antiguas formas de vestir se fue extendiendo al estudio, a la conservación y a la difusión de la indumentaria histórica haciendo de esta colección una de las más importantes de España. Para velar por esos objetivos se creó en el año 2012 la Asociación cultural Trajearte. Desde entonces y gracias al convenio firmado entre la Asociación y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, en el Palacio Consistorial La Jabonera se han mostrado diversas exposiciones monográficas de variadas temáticas y diferentes periodos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.