Vuelo hacia la igualdad en el IES Luis Chamizo

ies luis chamizo hacia la igualdad

El IES Luis Chamizo se ha unido a la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, dando visibilidad a las mujeres.

 

ies luis chamizo hacia la igualdad

Para ello ha llevado a cabo una serie de actividades con el alumnado bajo el lema "Pies, ¿para qué os quiero si tengo alas para volar?", con el que homenajean a la autora de esta frase, Frida Kahlo, mujer luchadora, valiente, rompedora de estereotipos y ...ante todo, feminista.
Los alumnos del ciclo formativo han diseñado y elaborado unas pulseras con el lema elegido; los de PMAR, primero y segundo de la ESO (y otros colaboradores espontáneos), partiendo de una silueta de Frida, han dibujado rasgos de mujeres, que, junto con frases de la artista y coloridos "8 de marzo" han formado un photocall, en el que han querido mostrar que “todas las mujeres somos distintas, pero nos une un mismo objetivo: "la lucha por la igualdad".
Estas siluetas tienen como punto en común las cejas de Frida y flores y mariposas en su cabeza. Estos elementos tan coloridos, flores y mariposas, son los que también han utilizado en el segundo mural realizado por los chicos y chicas de cuarto de la eso (caligramas -en forma de flores y pequeños insectos- sobre mujeres y sus aportaciones a la igualdad) y los alumnos y alumnas de religión (mariposas con adjetivos que definen a las mujeres).
También han investigado y realizado carteles sobre mujeres científicas; además, en la biblioteca, durante el recreo, ha tenido lugar un "Chamizine especial 8 de marzo" sobre igualdad, con cortos y recomendaciones de lecturas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.