Cuatro alumnos del Pedro de Valdivia en la final de Jóvenes Talentos

alumnos pedro de valdivia CASH

Cuatro alumnos de 4º ESO del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena se han clasificado para participar en la final del concurso Young Business Talents que se celebrará en Madrid el próximo 5 de abril.

 

Se trata de Carlos Ávila Paz, Helena González Guisado, Olga Jiménez Esimova y Lucía Manuela Mejías Martínez, que constituyen el grupo "CASH".
Desde la asignatura de Economía y animados por su profesor Luis G. Alfonso, participaron en esta interesante iniciativa que les lleva a convertirse en empresarios virtuales, ya que Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA y ESIC.
fialbanner19Mediante un simulador de PRAXIS podrán adentrarse en el mundo de la empresa tomando todo tipo de decisiones, adoptando el rol de responsables de las empresas desde el que deberán analizar, planificar y controlar, utilizando como herramienta este sofisticado simulador.
Participar en una competición nacional será una oportunidad para sentir qué supone gestionar una empresa, lo que les proporcionará elementos de juicio que quizá les oriente a la hora de decidir qué hacer en el futuro, entendiendo la teoría estudiada y poniéndola en práctica desarrollando diferentes habilidades.
Todo el juego de simulación de negocios se lleva a cabo a través de Internet. Entre los meses de noviembre y febrero se ha realizado la fase de clasificación, en la que el IES Pedro de Valdivia ha competido con 18 equipos y 63 alumnos, quedando clasificado CASH para la Final Nacional como único representante de la provincia de Badajoz que se celebrara de manera presencial las instalaciones LA NAVE de Villaverde-Bajo (Madrid).
Del total de 100 equipos clasificados para la fase nacional, CASH del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena representara a la provincia de Badajoz al ser el equipo mejor clasificado en la misma en fases anteriores del concurso.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.