La alumna Andrea Gil Cano consigue una beca para estudiar en Canadá

andrea gil

Andrea Gil Cano, alumna del IES Pedro de Valdivia, ha sido seleccionada para disfrutar de una de las becas de la Fundación Amancio Ortega, gracias a la cual vivirá tendrá la oportunidad de vivir un año en Kamloops (Canadá), donde realizará un curso completo residiendo en el seno de una familia canadiense, según informa dicho instituto.

 

La Fundación Amancio Ortega puso en marcha, como cada año, este programa gracias al cual 600 alumnos de 4ºESO se beneficiarán de una beca que les permitirá estudiar durante el curso 2019/20 en EEUU o Canadá.
hookivalenEl objetivo de las mismas es facilitar a jóvenes de institutos y colegios españoles un proceso de inmersión en una cultura extranjera que les servirá para perfeccionar el aprendizaje de la lengua inglesa. Los alumnos seleccionados convivirán con una familia del país de acogida y cursarán Grado 11 (equivalente a Primero de Bachillerato). La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero: viaje, tasas de escolarización y matrícula en un instituto público, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, convalidación del año académico y apoyo continuado durante los diez meses de estancia.
Han sido muchos los aspirantes que se han presentado a las diferentes pruebas. Entre los elegidos hay 16 alumnos extremeños y una de ellos es Andrea Gil Cano, que actualmente cursa 4ºESO dentro de la sección bilingüe en el IES Pedro de Valdivia.
Es el 4º año consecutivo en el que alumnas de este centro disfrutan de esta oportunidad: durante el curso 2016-17 fue Victoria Pino (con una beca "Agustín Prado"), en el 2017-18 Ana Ruiz y Guadalupe Santos y en el 2018-19, Pilar Jarillo (las tres becadas por la fundación Amancio Ortega), todas ellas estuvieron en EEUU y vivieron una grata experiencia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.