Alerta amarilla por nieve en el Norte de Cáceres

nuestra comarca

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura informa que a partir del mediodía del viernes existe una alta probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve en el norte de la provincia de Cáceres, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, por lo que se activa la situación de alerta.

 

Estas nevadas acumularán en 24 horas unos 8 centímetros de nieve, siendo la cota de nieve entre los 1.000 y 1.300 metros, bajando a 900 metros por la tarde.

Se recomienda a los ciudadanos en general, si van a realizar un viaje, guarden especial precaución con el estado de la vía, prestando atención en las zonas de umbría por posibles placas de hielo. Deben evitar conducir de noche, a no ser que sea imprescindible.

En casa, tener material de calefacción y especial cuidado con braseros de picón, carbón o gas, extremando precauciones en el caso de personas mayores y niños. También utilizar prendas de abrigo y calzado adecuado, extremando estas precauciones si se va a pasar mucho tiempo en el exterior, o va a realizar deportes al aire libre o salidas al monte.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.