Miguel de Tena es nombrado hijo predilecto de Ruecas

El cantaor flamenco Miguel de Tena ha sido nombrado hijo predilecto de Ruecas, su pueblo natal.

 

miguel de tena hijo predilectoLa entrega de la distinción que le acredita con dicho reconocimiento se produjo en un acto celebrado este fin de semana en la casa de cultura de Ruecas con asistencia del propio artista y de la directora del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, Toni Álvarez; el alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, además de numerosos paisanos del cantaor.
miguel de tena hijo predilectoEn una velada conducida por el ya ex presidente de la peña flamenca de Don Benito y gran valedor de Miguel, Juan Morcillo, las autoridades presentes elogiaron la figura del cantaor de Ruecas como exponente máximo del flamenco en Extremadura.
El alcalde, Antonio Aguilera, procedió a leer el expediente de nombramiento y el acta de aprobación llevada a cabo por unanimidad de la corporación municipal de Ruecas el 5 de diciembre de 2018 y ratificado en este acto público con la entrega a continuación de una placa y un pergamino acreditativos ambos del reconocimiento.
Entre abundantes muestras de emoción, el artista tomó la palabra para agradecer el gesto del ayuntamiento y de sus paisanos, correspondiéndoles con un fandango alusivo a este nombramiento que puso la piel de gallina a los presentes. El fandando puede escucharse al final del vídeo que encabeza esta noticia.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.