Don Benito cantó un año más a la Navidad

coral infantil

Un año más, el teatro Imperial acogió el festival de villancicos ‘Don Benito canta a la Navidad’ organizado por la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña con la colaboración de la Concejalía de Educación y los distintos colectivos participantes. 

 

coro caramanchosVarios grupos se subieron a las tablas del Teatro Imperial para dar paso a las festividades navideñas. La portada del Festival corrió a cargo de la Guardería Chupetín, dirigida por Conchi Parejo, con niños de 0 a 3 años, vestidos de estrellas doradas y muñecos de nieve.
Destacó el Aula de Orquesta del Conservatorio Profesional de Música que interpretó “Adeste Fideles” y “Arre Borriquito”, dirigido por Alfonso Martín.
El Grupo Infantil y Juvenil de Caramanchos junto a varios componentes de la Rondalla deleitó al público con una jota adaptada de Villanueva de la Serena “Con ese aire” y con un villancico de Valencia de Alcántara “Toca o sino na capella”. En cuanto a la Coral Infantil, dirigida por Manuel León, interpretó “Querido diciembre” de Feldman Bernon, “Keisi Lesu”, Villancico de Hawai de Joaquín Tormo Soler y “Cantemos a María” de Rony Guzmán.
La Orquesta Infantil de Scarlatti, dirigida por Rubén Quirós, formada por violines, violas y violonchelos hizo las delicias del público con “La Virgen fue lavandera” (popular extremeño) y con “Dime niño” (popular andaluz).
Indudablemente la nota de color y de arte la pusieron las pequeñas bailarinas de la Escuela de Flamenco de Pilar García, en representación de la Peña Flamenca de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.