Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Don Benito cantó un año más a la Navidad

coral infantil

Un año más, el teatro Imperial acogió el festival de villancicos ‘Don Benito canta a la Navidad’ organizado por la Asociación de Amigos de la Cultura Extremeña con la colaboración de la Concejalía de Educación y los distintos colectivos participantes. 

 

coro caramanchosVarios grupos se subieron a las tablas del Teatro Imperial para dar paso a las festividades navideñas. La portada del Festival corrió a cargo de la Guardería Chupetín, dirigida por Conchi Parejo, con niños de 0 a 3 años, vestidos de estrellas doradas y muñecos de nieve.
Destacó el Aula de Orquesta del Conservatorio Profesional de Música que interpretó “Adeste Fideles” y “Arre Borriquito”, dirigido por Alfonso Martín.
El Grupo Infantil y Juvenil de Caramanchos junto a varios componentes de la Rondalla deleitó al público con una jota adaptada de Villanueva de la Serena “Con ese aire” y con un villancico de Valencia de Alcántara “Toca o sino na capella”. En cuanto a la Coral Infantil, dirigida por Manuel León, interpretó “Querido diciembre” de Feldman Bernon, “Keisi Lesu”, Villancico de Hawai de Joaquín Tormo Soler y “Cantemos a María” de Rony Guzmán.
La Orquesta Infantil de Scarlatti, dirigida por Rubén Quirós, formada por violines, violas y violonchelos hizo las delicias del público con “La Virgen fue lavandera” (popular extremeño) y con “Dime niño” (popular andaluz).
Indudablemente la nota de color y de arte la pusieron las pequeñas bailarinas de la Escuela de Flamenco de Pilar García, en representación de la Peña Flamenca de Don Benito.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Participación calabazona en el Campeonato de España Máster

atletas Don Benito

Cinco deportistas del Club Atletas Don Benito participaron en el Campeonato de España de Cross Máster disputado en Collado Villalba.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.