El espectacular Belén de Loli Mejías en Villanueva

loli mejias

Del 12 de diciembre al 6 de enero podrá visitarse en Villanueva de la Serena el Belén de Loli Mejías, concretamente en su emplazamiento habitual de la Plaza del Corazón de Jesús, 3.

 

belén loli mejíasSe trata de uno de los belenes privados más importantes de la comarca y uno de los más grandes de la región con más de mil piezas de gran calidad, muchas de ellas mecanizadas, que representan todas las estaciones del nacimiento. Su montaje e instalación han supuesto más de cuatro meses de trabajo y en él se cuidan todos los detalles, conformando un Belén de gran realismo.
El Belén de Loli Mejías podrá ser visitado por el público en general, entre las 18 y las 21 horas de lunes a viernes, mientras que hasta el día 21, los escolares de los centros educativos de la ciudad podrán visitarlo, previa cita, en horarios de mañana, al igual que los Centros de mayores de la localidad.
Loli Mejías ha alimentado su pasión por los Belenes desde su infancia, en la que empezó a coleccionar figuras de plástico con el dinero que su madre le daba para chucherías, hasta ahora, cuando ha conseguido reunir una de las mayores colecciones de Extremadura, adquiridas en su mayoría en los mercados navideños de Sevilla.
Desde hace ya muchos años, abre sus puertas para que pueda ser disfrutado por los vecinos de Villanueva de la Serena, de forma totalmente gratuita, y a pesar de encontrarse totalmente montado, Loli no deja de incorporar nuevas piezas que adquiere en tiendas y mercados para ampliarlo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.