Logro internacional de alumnos del IESO de Santa Amalia

roborave ieso sierra la mesta

El equipo Robomesta, formado por alumnos del IESO Sierra la Mesta de Santa Amalia, ha conseguido importantes éxitos en la tercera edición de la competición internacional de robótica roboRAVE ibérica celebrada hace unos días en las instalaciones de Ifeba de Badajoz.

 

En concreto, el equipo Robomesta ha conseguido podio en tres de las cuatro pruebas en las que competía, alzándose con el primer premio en la prueba denominada Joustine.
También han sido segundos en la categoría de 2kg en Sumo por detrás del equipo Mejicano y terceros en Fire Fighting, una de las pruebas más difíciles de la competición y de las que más han luchado.
Asimismo han sido finalistas en la prueba denominada Amaizing, aunque cayeron en la fase clasificatoria, con buen lugar haciendo un excelente tiempo.
Roborave no es solo una competición, sino también una experiencia de convivencia con otros chicos y chicas participantes de España y con asistentes de otros países (mejicanos, polacos, colombianos, canadienses, portugueses,.....) con los que además de competir, han aprendido y relacionado, viviendo una experiencia inolvidable.
Desde el Centro educativo expresan su máxima satisfacción por el éxito de los alumnos, por la experiencia que han vivido y que la apuesta pionera desde hace seis años ya por la enseñanza de Robótica Educativa siga propiciando beneficios en los alumnos que cursan en este instituto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.