Encuentro deportivo entre el José Manzano y Plena Inclusión

jose manzano y plena inclusión

Alumnos del I.E.S. “José Manzano” (Don Benito) de 3º de ESO han participado en el “V encuentro de actividades físicas y cooperativas” junto a los chavales de la asociación “Plena Inclusión” de Don Benito, organizado por el Departamento de Educación física.

 

Durante el encuentro, realizaron una serie de retos cooperativos donde debían colaborar para superar diferentes desafíos de manera conjunta.
jose manzano y plena inclusiónCon este tipo de actividades lo que se pretende es fomentar en los chavales valores como el compromiso, la solidaridad, el trabajo en equipo, etc. valores que en la sociedad actual, en muchas ocasiones, no tienen el peso específico que realmente poseen a la hora de formar personas.
Al mismo tiempo, con este tipo de jornadas, el IES “José Manzano” contribuye como cada año con la necesaria y excepcional tarea que llevan a cabo desde la asociación “Plena Inclusión” de Don Benito para luchar, como su propio nombre indica, por la inclusión de las personas con discapacidad y contribuir a dar visibilidad a este colectivo, en muchas ocasiones olvidado por la sociedad en que vivimos.
Entre encuentro está incluido en el proyecto europeo de ERASMUS PLUS que el IES JOSÉ MANZANO empezará a desarrollar en Polonia este mes de diciembre. Además asistió al evento Pedro José Parejo Moruno, concejal de deportes del ayuntamiento de Don Benito.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.