Maduralia 2018 arrancó en Feval

maduralia inauguración

La IV edición de Maduralia, que por primera vez se celebra en una comunidad autónoma fuera de Madrid, ha sido inaugurada este viernes en FEVAL, en Don Benito, por el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles.


El consejero ha reconocido la sensibilidad de sus organizadores, la Fundación Mayores de Hoy del Grupo Senda, presidida por Matilde Pelegrí, para reconocer el papel activo que tienen los mayores de nuestra región y las “intensas” políticas que la Junta de Extremadura tiene para los mayores.
Maduralia está destinado a las personas seniors, mayores de 50 años, que en Extremadura suponen más del 35%. Vergeles también ha resaltado que más del 20% de la población extremeña tiene más de 65 años y el 4% es mayor de 80 años. Maduralia, ha señalado, “nos ofrece una oportunidad para que nuestros mayores sean aún más activos”, orientándoles en el ámbito de la salud, la alimentación, el ejercicio, o las tecnologías a través de una serie de ponencias informativas a lo largo de dos días.
En la inauguración el consejero ha explicado que mientras hace unos años tener más de 50 años era ser mayor, hoy día a esa edad “ya no es ser mayor, se está casi en la mitad de la vida, pero es verdad que comienzan cambios físicos y un proyecto de vida que debe ir encaminado al envejecimiento activo”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.