Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

El IES Luis Chamizo logra un premio por el fomento de la lectura

alumnos ies luis chamizo

La Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura ha otorgado al IES Luis Chamizo el Premio destinado a los mejores programas de Fomento de la Lectura realizados por las Bibliotecas Escolares de Extremadura durante el año 2017.

 

Este premio conlleva una subvención de 1.000 euros en material informático para la biblioteca y 1.000 euros en libros de lectura.
El IES Luis Chamizo ha sido galardonado por el desarrollo de dos iniciativas distintas para el Fomento de la Lectura y con ello, el uso de la Biblioteca.
biblioteca damasoLa primera iniciativa se inscribe en el proyecto “Leer sin miedo” con actividades relacionadas con las emociones y, principalmente con el terror en todas sus manifestaciones; la segunda, el proyecto “Biblioteca, lugar de encuentro” donde los alumnos del centro han podido disfrutar de encuentros literarios con Beatriz Osés o Manuel López Gallego, entre otros autores, o la feria del libro que el instituto celebra todos los años al inicio del curso.
Con las actividades del proyecto “Leer sin miedo” se ha trabajado de manera interdisciplinar el tema del MIEDO con la celebración de fechas conmemorativas como el día de Halloween, animación a la lectura con libros de terror como The Witches, de Roald Rahl o Frankenstein, de Mary Shelley, celebración del día del libro, ambientación del instituto en torno al miedo y la figura de Frankenstein, lecturas sobre monstruos de la mitología grecolatina, realización de emocionarios, estudios sobre miedos a catástrofes naturales, etc.
Este premio es un incentivo para seguir promoviendo por parte del profesorado el gusto a la lectura entre los alumnos del IES Luis Chamizo y desarrollando el papel de la biblioteca en el centro escolar como lugar vivo de encuentro entre todos los miembros de esta comunidad educativa.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Angélica Muñoz, segunda en la Subida a Portezuelo

angélica en portezuelo

La corredora del Tany Nature de Atletismo de Montaña Angélica Muñoz ha logrado un segundo puesto en la modalidad de parejas mixtas en la XII Subida al Castillo de Portezuelo, prueba nocturna celebrada este pasado fin de semana. 

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.