Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Intercambio de alumnos del IES Pedro de Valdivia en Suecia

suecia2

Un grupo de alumnos de 1º de bachillerato del IES Pedro de Valdivia se encuentran durante esta semana en el instituto Katedralskolan de Skara (Suecia), en un intercambio escolar organizado por el Departamento de Inglés y subvencionado parcialmente por la Junta de Extremadura.

Esta actividad, muy demandada por los alumnos, está ya en su 19ª edición, por lo que forma parte de las señas de identidad del centro y se espera poder mantenerla en los años sucesivos, pues implica la participación de alumnos, profesores y familias como ninguna otra actividad.
suecia3

En esta ocasión, iniciaron su viaje el pasado sábado 30 de enero y su regreso será el viernes 5 de febrero.

El objetivo no es sólo comunicar en lengua inglesa, sino además conocer otra cultura, otras costumbres, la organización de un centro educativo y del horario bien distinto al que estamos habituados.

Además, la intención es que los alumnos puedan observar todo con espíritu crítico, analizar las diferencias y enriquecerse con esta experiencia que dotará a estos jóvenes una mente más abierta y que es "sin duda" la mayor de las aportaciones de esta experiencia.
Los alumnos y profesores suecos vendrán a conocer el IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena y Extremadura durante la próxima primavera.

suecia4


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Triunfo de La Cruz Villanovense en Castuera

 la cruz

El líder La Cruz Villanovense se impuso por 1-2 en el Manuel Ruiz de Castuera al titular de la localidad en partido de la décima jornada de liga.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.