Teatrapo participará en la 21 Feria de Teatro de Castilla y León

teatrapo

Extremadura participará en la vigésima primera edición de la Feria de Teatro de Castilla y León, que se celebrará del 21 al 25 de agosto en Ciudad Rodrigo (Salamanca), con tres montajes de tres compañías de la región, que son ‘Viriato’ de Verbo Producciones, ‘Violeta’ de la compañía villanovense Teatrapo y ‘Soy un triunfador’ de Arán Dramática.

 

Esta feria de artes escénicas, una de las citas más importantes del país y una de las más influyentes, especialmente para los programadores de todo el país, se ha presentado este jueves en Mérida, en una rueda de prensa a la que han asistido Toni Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y la Música de Extremadura (CEMART), junto al director de este certamen, Manuel González, y dos representantes de compañías extremeñas, Fernando Ramos, de Verbo Producciones, y José Fernando Delgado, de Teatrapo.

Se trata de una feria de teatro que, según ha explicado Toni Álvarez, es “un referente teatral para todos los sectores implicados en las artes escénicas”; de hecho en su cartel, ha explicado Álvarez, lo ponen en evidencia ya que “hacen un guiño muy especial a la parte técnica, que no se ve, de los montajes teatrales”.
En esta feria se inscriben una cantidad importante de profesionales del ámbito nacional e internacional y proporciona “un escaparate de primer nivel para nuestras compañías”, puesto que cada año reúnen más de 250 programadores, según la organización, y otros tantos distribuidores escénicos, es decir, más de medio millar de profesionales del sector que podrán ver estos montajes seleccionados en la feria.
Manuel González, director de esta feria teatral, ha indicado que este evento organizado por la Junta de Castilla y León reúne, durante la presente edición, 45 compañías, que presentarán 46 espectáculos diferentes en 58 funciones distintas, algo que marca esta feria, “una programación escénica muy intensa, en un periodo de tiempo concentrado”.
‘Violeta’, una coproducción de Teatrapo y de la Consejería de Cultura e Igualdad, se representará el jueves 23 de agosto, a las 22 horas. Es un espectáculo que plantea una temática actual, la lucha contra la violencia de género y la igualdad. Para José Fernando Delgado, de Teatrapo, la obra tiene un “mensaje para hombres y mujeres” y su dramatúrgica se inició como un homenaje a Violeta Parra en su centenario pero que ha derivado en “un homenaje a todas las mujeres que dan la cara”. “Es un canto a la libertad”, que incluye también la danza y el mensaje social en una obra de “teatro total”, según la ha calificado Delgado.
‘Viriato’, de Verbo Producciones, se podrá ver el miércoles 22 de agosto a las 18 horas. También estará Arán Dramática, con ‘Soy un triunfador’, dirigida por Eugenio Amaya y protagonizada por Jorge Moraga, que ofrece una visión corrosiva del desamor, la familia y las aspiraciones frustradas. Se podrá ver el viernes 24 de agosto.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.