Antonio María Flórez, integrante del jurado de un premio de investigación de Colombia

antonio maría flórez en el jurado de colombia

El escritor Antonio María Flórez ha formado parte del jurado del Premio Nacional de Investigación juvenil Manuel Elkin Patarroyo 2018 en Bogotá (Colombia).

 

Ha compartido reuniones de jurado con el inmunólogo homenajeado, doctor Patarroyo, el doctor Jorge Reynolds (inventor del marcapasos), el biólogo Luis Fernández (director del Centro Cultural Español Reyes Católicos de Bogotá) y los docentes Mercedes Salgado, Luz Villabona y Jimmy Fúquene.
Más de cincuenta trabajos de medio país, con una importante participacion en los equipos de Investigación de mujeres de Antioquia, Valle y Bogotá. Flórez ha destacado la originalidad y el rigor académico de muchos de esos trabajos y la solvencia comunicativa de algunos de los ponentes. Hay en este país un semillero importante de jóvenes talentos que hay que seguir cuidando y estimulando desde todos los ámbitos.
El acto fue presidido por el Embajador de España en Colombia Pablo Gómez de Olea y contó con la presencia de Manuel Cruz (presidente del Banco Santander en Colombia), Hilda María Mosquera (Delegada de la Fundación Santillana), Alberto Abello (director de El Siglo), Gustavo Delgado, Gabriel Melo, Julieta Mrocek, Valentín Velasco, entre otras personalidades. El expresidente Belisario Betancourt (del Comité de Honor) excusó su presencia por motivos de salud.
Destacar los trabajos ganadores en infantil del Reyes Católicos de Bogotá y en las categorías de más edad, los del colegio oficial "Presbítero Bernardo Montoya" de Copacabana (Antioquia) y el colegio Yefferson de Yumbo (Valle del Cauca). Aparte de la importante dotación económica a la que se hacen acreedores los ganadores, algunos de ellos tendrán el privilegio de trabajar durante 3 días en el Laboratorio de Inmunología, dirigido por el Doctor Manel Elkin Patarroyo.
En el mismo acto se anunció la convocatoria del 2019 que también se hará para España y Ecuador.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.