Expedición serona a más de 5.000 metros de altitud

montañeros Villanueva

Jesús Hidalgo, Jesús Mansilla y José Luis Pineda, tres montañeros villanovenses, intentarán subir al monte Elbrus. Se trata de una montaña situada en la cordillera del Cáucaso en Rusia, con una altura de 5.643 metros, en el límite entre Europa y Asia.

 

Es una expedición que se realizará del 1 al 9 de julio y partirá desde la localidad de Terskol, ubicada cerca de la frontera asiática y europea, concretamente a 2.100 metros de altura. Durante tres o cuatro días ascenderán 3.543 hasta la cima, haciendo noche a 3.600 metros y a 4.100 metros de altitud.
La expedición al Elbrus pretende hacerse a pie desde el valle, sin ayuda mecánica y porteando mochilas con todos los utensilios necesarios que rondarán los 18 kilos.
Atravesarán un glaciar, como se hacía en la primitiva ruta de 1938 y se ascenderán empinadas rampas de entre 45º y 50 º, bajo un frío intenso y como es habitual en la zona con grandes ventiscas de nieve.
El Elbrus es una montaña extremadamente fría que atrapa los vientos gélidos provenientes del centro de Rusia y con temperaturas que llegan a alcanzar los 50 grados bajo cero de sensación térmica, con nieblas casi diarias que complican el ascenso. Este hecho, y la necesidad de aclimatarse a la altitud de la zona, hacen de esta expedición una de las soñadas por cualquier montañero que se precie.
Estos tres montañeros villanovenses tienen una dilatada experiencia; han ascendido picos como el Mont Blanc ubicado en los Alpes Franceses, el Aneto, el Mulhacén, el Monte Perdido, Torre Cerredo y otras cumbres españolas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.