La asociación contra el cáncer en el día sin tabaco

aecc

Bajo el eslogan “Esfúmate del tabaco” la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) lleva a cabo diversas actividades tanto en Villanueva como en Don Benito en el día mundial sin tabaco.

 

De 10 a 14 horas, la asociación instalará una mesa informativa en Las Pasaderas de Villanueva, donde, con ayuda de alumnos del colegio Virgen del Pilar, cambiarán bombones por cigarrillos.
A partir de las 10.30 habrá también mesasen la Plaza del Santo Ángel, en la Avda. de la Constitución de don Benito y en el Hospital Comarcal Don Benito –Villanueva con el objetivo de concienciar a la población fumadora de los beneficios que tiene para la salud dejar de fumar.
Con la ayuda de alumnos del Colegio Francisco Valdés y voluntarios de la AECC ofrecerán octavillas para descargarse la aplicación de la Asociación, a la vez que cambiarán cigarrillos por bombones donados por la Casa Nestlé.
La junta local de Don Benito sigue ofertando Cursos Gratuitos para dejar de fumar llamando al teléfono 924 81 36 87, dejando en el contestador su nombre y nº de teléfono para que puedan conectar con la persona.
El Día 8 de Junio realizarán la cuestación anual de la AECC, para recaudar fondos, que irán destinados íntegramente a la Investigación del cáncer. Pondrán mesas en los lugares citados anteriormente
Durante este día a sonará el himno de la AECC Un Minuto contra el Cáncer, “Dando la Cara por ti””, a través del hilo musical instalado en la ciudad, para apoyo a pacientes y familiares y rendir homenaje a cada uno que sufre esta enfermedad. Por la tarde lo tocará por la Avenida de la Constitución la Charanga “Los del Barrio”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.