José María González explica en el Cuatro Caminos su iniciativa emprendedora

jose maría gonzález, a la izquierda de la foto

Este jueves se han clausurado en el IES Cuatro Caminos las actividades incluidas en el Protocolo de Orientación Educativa y Laboral de la Consejería de Educación y Empleo.


En el seno de dicho protocolo se han realizado charlas para dar a conocer los servicios del SEXPE, talleres sobre la elaboración de curriculo y conferencias sobre el autoempleo destinados a alumnos que presentan peligro de abandono escolar o que van a concluir sus estudios de forma inminente.
De esta forma el IES Cuatro Caminos complementa su amplia oferta formativa con actividades dirigidas a facilitar la inserción laboral de sus alumnos. En esta tarea está implicados básicamente el Departamento de Formación y Orientación Laboral y el Departamento de Orientación, así como el Personal del SEXPE de la Oficina de Don Benito.
La conferencia de clausura ha tenido por título el Autoempleo, un camino, Deliex, una iniciativa de éxito. El titular de esta empresa y antiguo alumno del centro, José María González, ha explicado qué razones le llevaron a dejar un trabajo por cuenta ajena y pasar a crear su empresa, los problemas que ha encontrado en su aventura emprendedora y cómo los ha solucionado hasta llegar a ser en la actualidad una de las más importantes empresas de comercio electrónico en nuestra comarca.
El responsable del área de diseño, Manuel Ángel Guerrero, mostró a los asistentes cómo funciona la compra por internet desde el punto de vista de la empresa.
Los moderadores de la conferencia y profesores del Instituto Francisco Javier Nuñez Gallardo y Facundo Mera Arias motivaron a los alumnos asistentes a contemplar como una opción real el emprendimiento evidenciándoles que es algo que existe a su alrededor.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.