Javier Bardem interpretará a Hernán Cortés para Steven Spielberg

hernan cortés

El oscarizado actor español Javier Bardem interpretará al conquistador nacido en Medellín, Hernán Cortés en una mini-serie producida por Steven Spielberg.

 

Así lo avanzan varios medios de comunicación nacionales e internacionales este martes. La producción basada en el conquistador de Méxicco corre a cargo de Amazon Studios, que ha dado luz verde a una miniserie de cuatro horas producida por Steven Spielberg y basada en la figura de Cortés.
La serie girará en torno a la figura de Cortés, cuya expedición llegó al Valle de México en 1519 y encontró una de las metrópolis más importantes del mundo en aquella época. El proyecto está escrito por Steven Zaillian («La lista de Schindler»), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de «Montezuma» y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca. El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 para que lo protagonizara Kirk Douglas, formando así pareja años después del éxito de «Espartaco».
La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese, recoge el diario ABC.
«Es un privilegio poder contar esta historia épica», señaló el intérprete español por su parte. «Está llena de drama y conflictos dentro de este espectáculo enorme e histórico donde dos civilizaciones distantes chocan en el momento álgido de sus reinados», agregó. «Lo mejor y lo mejor de la naturaleza humana salieron a relucir en toda su luminosidad y oscuridad. Como actor, no hay mejor reto que servir a un proyecto tan único y que me apasiona desde hace años», indicó.
Además, Sharon Yguado, directora de series de Amazon Studios, comentó que los descubrimientos de Cortés «forjaron el mundo tal y como lo conocemos hoy día», y prometió a los abonados de Prime Video, donde se emitirá la miniserie, «un viaje excitante».
En 2014, Martin Scorsese y Benicio del Toro anunciaron que llevarían a la cadena HBO una serie sobre la vida de Cortés, pero el proyecto no salió adelante. TVE, Televisión Azteca y Telemundo también llegaron a un acuerdo en el último MIPTV de Cannes para crear una serie sobre Hernán Cortés producida por la mexicana Blue Print y la española Diagonal TV, que ya hizo «Isabel» y «Carlos, Rey Emperador». La serie, que se verá en México, España y Estados Unidos, tenía previsto emitirse en 2018.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.