Rocío Guerrero habló de su experiencia en Spotify

Rocío Guerrero

La dombenitense Rocío Guerrero Colomo tiene 28 años y una prometedora carrera por delante, pues a su joven edad ya es jefa de programación musical y editorial para los países de habla hispana de la plataforma musical Spotify.

Forma parte de una amplia generación de jóvenes extremeños preparados que han tenido que buscarse la vida en el extranjero debido a las dificultades que presentaba el mercado laboral de su tierra. Trabaja en la Gran Manzana, en Nueva York, y, aprovechando estas fiestas navideñas, ha estado en Don Benito.

Para conocer más sobre su vida, su personalidad y su trayectoria, la Concejalía de Juventud y la asociación cultural Torre Isunza invitaron a Rocío a compartir sus vivencias en la casa de cultura de Don Benito. La periodista Soledad Gómez, actuó de mantenedora de una charla-coloquio que combinó la entrevista personal con las preguntas del público y el soporte audiovisual, pues en una gran pantalla de podía visualizar un pantallazo de Spotify.

Rocío Guerrero Colomo mamó de pequeña el gusto por la música, no solo en casa, sino fuera de ella, pues sus padres trabajaban en el conservatorio de Don Benito. Es fiel a esas raíces, no solo en su trabajo en Spotify, sino en su tiempo libre, ya que toca en una orquesta de Nueva York.

Es Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, se desenvuelve muy bien en varios idiomas. Comenzó en Spotify hace cuatro años en Madrid, en el departamento de ventas, antes de dar el salto a Nueva York. Antes, confiesa, se buscó la vida, como cualquier joven de su edad. Y lo hizo fuera de España, en Inglaterra, en Brasil. 

Salió de la región al finalizar la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Extremadura para estudiar Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Allí consiguió una beca Erasmus a Londres, donde trabajó de niñera y dependienta. Después se fue a Brasil para regresar después a Madrid y empezar a trabajar en el departamento de ventas de Spotify.

Tras meter la cabeza en la plataforma consiguió que le adjudicaran una vacante de 'community manager' y se fue a Suecia y de ahí llegó el traslado a Nueva York. 

Su trabajo consiste en seleccionar de todas las canciones de Spotify aquellas que creen que les pueden gustar a los usuarios de habla hispana, Italia y Portugal y elaborar listas de reproducción en función de la edad, el género, el estado de ánimo, la actividad que se realice en ese momento e incluso la ubicación geográfica.

En la casa de cultura de Don Benito comentó diversas curiosidades, como haber podido entrevistar a artistas de la talla de Pablo Alborán o Ricky Martin.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.