Mesas informativas de la Asociación contra el Cáncer

mesa informativa

La Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Don Benito, con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, va a poner el lunes día 6 de febrero, desde las 10,30 h. hasta las 13,30 h, cuatro mesas informativas.

 

Será en la c/ Ramón y Cajal de Villanueva de la Serena, en el Hospital Comarcal, en el Mercadillo de Don Benito y en la Plaza de Santo Ángel de Don Benito.
El objetivo es concienciar a la sociedad la importancia que tiene la prevención del cáncer, practicando los hábitos saludables de tener una alimentación sana, hacer ejercicio físico, dejar de fumar y el diagnóstico precoz con el lema ‘Tu salud es lo primero’.
La campaña estará realizada por un grupo de personas voluntarias de la asociación, que estarán distribuyendo de forma gratuita manzanas donadas por Fruigar de Gargáligas y Soporte Comercial y Suministros Hortofrutícolas de Valdivia, junto con folletos informativos con los servicios gratuitos que ofrece la AECC: Apoyo Psicológico, Atención Social, y Orientación Sanitaria.
Asimismo, comunican que han organizado otro curso gratuito para dejar de fumar. Las personas interesadas que llamen al Tel. 924 813687 y dejen en el contestador su nombre y nº teléfono.
También informan que han presentado a todos los Centros Educativos de Primaria de las Comarcas de “las Vegas Altas” y “la Siberia” el “Programa de Educación para la Salud y Prevención del Cáncer” que consta de una serie de Charlas informativas sobre: Código Europeo contra el cáncer, Tabaco, Alcohol, Alimentación, Ejercicio Físico, Protección Solar, Conocimiento de Emociones, y Otras.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.