Afad imparte cursos gratuitos de atención sociosanitaria

afad recuerda

La Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias AFAD Recuerda Extremadura abre el 1 de febrero el plazo de matriculación para dos cursos de Atención Sociosanitaria, totalmente gratuitos y destinados prioritariamente a personas desempleadas.

 

Se trata de dos acciones formativas que se desarrollarán gracias a la financiación de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, el Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
El primer curso se denomina ‘Atención Sociosanitaria a Personas en Domicilio’, cuenta con 610 horas lectivas, 490 horas teóricas y 120 horas prácticas, y se impartirá entre el 1 de marzo y el 28 de julio. De su lado, el segundo curso, ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, tiene un programa de 460 horas lectivas, 380 horas teóricas y 80 horas prácticas, y se desarrollará entre el 1 de marzo y el 26 de junio de 2017, ambos en el Centro de Día de Alzheimer de AFAD Recuerda Extremadura en Villanueva de la Serena.
Estos cursos son de carácter totalmente gratuito, están dirigidos prioritariamente a trabajadores desempleados y requieren una titulación mínima de Graduado en ESO. El plazo de matrícula se prolongará hasta el 17 de febrero y para solicitar información, entregar la documentación y cumplimentar la matrícula, se puede llamar al 924803111 ó 627564183.
A lo largo de los dos cursos, el alumnado contará con profesorado absolutamente cualificado, personal especializado de los centros terapéuticos de AFAD Recuerda Extremadura, que pondrá a disposición de los participantes todos sus conocimientos y los medios técnicos con que cuenta la organización, para contribuir a avanzar en formación, atención integral y generación de empleo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.