La Casa Real confirma la visita de los Reyes a Agroexpo

agroexpo

Sus Majestades los Reyes inaugurarán la XXIX edición de “AGROEXPO”, que organiza la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito (Badajoz), del 25 al 28 de enero de 2017. Así confirma este viernes la Casa Real en su agenda la visita de los monarcas a Don Benito el miércoles 25.

 

Se espera que Sus Majestades aterricen en helicóptero en el estadio municipal Vicente Sanz y se dirijan a continuación en coche hasta Feval, a menos de un kilómetro del campo de fútbol.
Según señala la Casa Real en su agenda, Agroexpo es la Feria Internacional dedicada a la agricultura que se celebra anualmente en Badajoz y que destaca sobre todo por su amplio programa de jornadas técnicas, en las que se imparten charlas y ponencias de gran interés.
Se trata de uno de los certámenes agrícolas de referencia para el sector. Por todo ello, AGROEXPO | Feria Internacional se erige como la plataforma promocional, profesional y comercial por excelencia, para el mercado ibérico, dado el alto grado de estimación con el que cuenta en el sector y su inmejorable ubicación, como puente hacia el mercado de Portugal.
AGROEXPO desarrollará en los 4 días de celebración uno de los eventos más representativos e importantes de este sector (30.000 m2 de exposición). En su edición anterior participaron, más de 200 expositores y más de 500 marcas representadas.
Al igual que en ediciones pasadas AGROEXPO 2017 contará con tres salones: Salón del Tomate y de la Tecnología Aplicada (Tomatec), el Salón Ibérico del Olivar, la Aceituna y el Aceite de Oliva (Olivac) y el Salón de la Horticultura y la Fruticultura (Hortofrutec). De forma paralela contará además con un programa de Jornadas Técnicas y actividades paralelas dedicas a la biotecnología, el agua, la logística y el transporte, el olivar y la nueva fruticultura.
Como cada edición hay un cultivo estrella, en este caso un destacado protagonismo tendrá el tomate, un cultivo que sitúa a la región como uno de los líderes nacionales e internacionales en producción y volumen de exportación. Además, Extremadura lidera junto con Andalucía el tomate de industria en España y encabeza las exportaciones agroalimentarias de la región. Hay que tener en cuenta que España es el segundo productor de tomate de la Unión Europea, seguido por Portugal, que este año volverá a tener representación en Agroexpo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.