Escudo de oro de Don Benito para la Peña Cultural Flamenca

peña flamenca

El alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, ha concedido el Escudo de Oro de la Ciudad de Don Benito a la Peña Cultural Flamenca por su gran trayectoria dedicada a mantener viva la cultura del flamenco.

 

La Peña Cultural Flamenca de Don Benito surge en los años 80, en concreto en 1982. En 2001 es nominada al Calabazón del año, pero es en el 2002 cuando recibe tan merecido galardón. En 2004 lograron que se celebrara en Don Benito la III prueba selectiva del XLIV Concurso Internacional del Cante de la Minas; así como la V edición del Encuentro de Jóvenes Flamencos de Extremadura.
Dentro de la Peña destacan grandes figuras del cante y del baile con figuras consagradas a nivel regional y nacional como es el caso, de la bailaora Cristina Delgado, los cantaores, “El Cano”, José Mª Crucera, Manuel López y Miguel de Tena, entre otros.
Su labor es tan amplia que, aparte de difundir la cultura del flamenco, es organizadora de festivales benéficos a favor de asociaciones e instituciones sociales, como es el caso de PROINES, Plena Inclusión, AFAD y Cruz Roja.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.