La abogada Lourdes Lospitao interviene en un congreso en Sevilla

nuestra comarca

La abogada Lourdes Lospitao relata cómo superó el trastorno límite de la personalidad. Su trabajo, en el que plasma a través del arte y las ciencias cómo superó el TLP, fue seleccionado para el I Congreso y Certamen de Expresión Artística y Salud Mental 2016, celebrado en Sevilla.

 

La abogada natural de Don Benito, Lourdes Lospitao, que trabajó como abogada hasta que le diagnosticaron Trastorno Límite de la Personalidad (TLP), ha intervenido en el Congreso con su Comunicación “Trastorno Límite de la Personalidad o Espíritu Indomable”. El Congreso está organizado por la Fundación Andaluza para la Inserción de Personas con Enfermedad Mental (FAISEM).
El trabajo incluye también una obra audiovisual, “El camino a mi esencia” en el que Lourdes plasma cómo la Biodanza le ayudó en su camino. La obra ha sido incluida en el catálogo del Certamen junto a un total de 70 trabajos seleccionados por el Jurado.
En el Congreso Lourdes ha podido compartir su experiencia, desde el momento en el que tuvo que cerrar su despacho de abogada al serle diagnosticada la enfermedad mental Trastorno Límite de la Personalidad. “Me sentía como un 'espíritu indomable' que no aceptaba ni quería rendirse ante esa etiqueta y nadie me iba a convencer de lo contrario”, expresó.
Como ella mismo relata, “A partir de ese momento inicié mi búsqueda personal y un proceso de sanación a través de terapias fundamentadas en las artes y las ciencias, con la convicción de que había una explicación para mis síntomas. Encontré esas explicaciones a través de la Terapia de Codependencia y Sanación del Niño Interior, la Biodanza y la Somatic Experiencing, pero lo más importante fue saber y sentir que no era una enferma de por vida, sino que tenía un sistema nervioso desregulado a consecuencia de mis experiencias traumáticas”.
Lourdes compartió con las asistentes cómo llegó a la conclusión de que el TLP no era una enfermedad de por vida.
En la actualidad Lourdes es terapeuta y facilitadora de Biodanza, se dedica a compartir su experiencia allá donde haya personas que la necesiten.
Su trabajo ha sido todo un éxito en el I Congreso y Certamen de Expresión Artística y Salud Mental 2016. Es la única extremeña que ha participado y con éxito en el mismo.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.