La tradición de las castañas en el Francisco Valdés

ampa francisco valdes

El colegio público Francisco Valdés de Don Benito ha celebrado una actividad encaminada a la divulgación de la recogida y consumo de las castañas en esta época del año, conocida en algunos lugares como “castañada”.

 

castañada en Don BenitoEn la iniciativa ha tenido un importante protagonismo la asociación de madres y padres de alumnos. Algunos de sus componentes, ataviados de indumentaria tradicional, se personaron en el colegio para asar castañas y darlas a probar a los escolares, que previamente habían llevado los propios alumnos al centro, con varias unidades cada uno de ellos.
asando castañasLas castañas se pueden comer crudas, hervidas, asadas o dulces. Una forma sencilla de asarlas es realizar un pequeño corte en cada castaña y calentarlas en un contenedor metálico durante 10 ó 15 minutos. El propósito del corte es evitar que estallen durante el proceso de asado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.