Consejos sobre fertilidad, por clínica Isabel Liviano

test de embarazo

Isabel Liviano, desde su clínica de fisioterapia, quiere dar una serie de consejos con respecto al problema de la fertilidad en la pareja.

 

Actualmente el problema de la infertilidad es muy común en nuestra sociedad. La infertilidad puede ser producto de muy diversos factores, tanto físicos como psicológicos, entre ellos el papel del estrés es muy importante, la alimentación, desequilibrios hormonales, problemas estructurales de la mujer/hombre etc. Se empieza a hablar de problemas de fertilidad cuando la pareja ha sido incapaz de concebir en el plazo de un año de relaciones sexuales sin protección.
Cuando acontece este problema normalmente se acude al ginecólogo, que es el encargado de diagnosticar los posibles problemas que pueden estar impidiendo la concepción. En numerosos casos se recurre a tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro y la inseminación artificial.
¿Cómo puede un fisioterapeuta ayudar a potenciar la fertilidad? A veces los problemas de fertilidad simplemente son distorsiones en la posición del aparato reproductor. Esta mala posición dentro de la pelvis implica que la concepción sea más difícil. Un ejemplo claro de esto sería el útero en retro. Cicatrices abdominales pueden llevar también a distorsiones de este tipo. Es fundamental una buena salud visceral y una buena relación entre todos los órganos pélvicos y abdominales y entre éstos y las estructuras óseas y ligamentosas que los sostienen. Estas distorsiones no se suelen apreciar en la consulta ginecológica y la única manera de diagnosticarlas es mediante palpación manual, señala Isabel Liviano.
En la clínica de fisioterapia Isabel Liviano realizan una valoración inicial completa de las vísceras (en este caso sobre todo aparato reproductor), región pélvica y sus relaciones con el resto del aparato locomotor. Normalmente realizando ciertos ajustes tensionales en la pelvis, vísceras, tronco y cráneo las probabilidades de quedar embarazada aumentan de manera considerable. A parte realizan técnicas coadyuvantes para disminuir el estrés y ansiedad, que siempre suelen estar presentes en estos momentos en los que el ansiado hijo no llega. En definitiva optimizan todos los sistemas implicados en la concepción para incrementar las posibilidades de embarazo. Una vez que tienen localizado el problema y las posibles soluciones adaptan de manera personal todos los tratamientos. Cada caso es totalmente individual, ya que no hay dos personas iguales, por lo tanto no hay dos tratamientos iguales. Estos tratamientos van dirigidos a:
-Mujeres que vayan a someterse a tratamientos de reproducción asistida, como la inseminación artificial o fecundación in vitro.
- Mujeres que lleven un año intentando quedar embarazadas exista o no diagnóstico médico.
-Cualquier mujer que quiera preparar su cuerpo adecuadamente para un embarazo, aunque no existan problemas de fertilidad.
Una vez evaluado el problema se comienza con el tratamiento, que como se ha indicado anteriormente, hay que adaptar a cada paciente dependiendo de su patología. El tratamiento suele basarse en osteopatía visceral, reequilibrio del sistema cráneo sacro, técnicas de inducción miofascial, acupuntura, masaje y algunas recomendaciones alimentarias para lograr que tanto óvulos como espermatozoides sean células con la mayor calidad posible para lograr el embarazo y tener un sistema hormonal balanceado.

Horarios: de lunes a viernes de 9:00/10:00h - 13:00h y de 16:00h – 21:00h exceptuando los lunes que se cierra a las 22:00h. Se abre a mediodía con previa cita. Clínica de fisioterapia Isabel Liviano C/ Villanueva, 100 Bajo (Don Benito). Tlf: 924 81 17 97

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.