Manuel Pajares se alza con el Melón de Oro

Manuel Pajares. Cedida

El cantaor amaliense Manuel Pajares se alzó el pasado sábado con el 'Melón de Oro 2016', el premio especial al cantaor más completo de la XXXVII edición del Festival Internacional de Cante Flamenco de Lo Ferro.

 

Se trata del segundo premio más codiciado a nivel nacional en lo que respecta a este arte, tras la Lámpara Minera del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión.

Un concurso en el que Pajares ha participado durante el último mes y en el que, ya en semifinales, se enfrentó a otros siete participantes, quedando cinco concursantes a disputarse el primer puesto en la final celebrada el psado sábado.

El cantaor recibió el premio de manos del Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, junto con la placa conmemorativa que le entregó la consejera de Cultura y Portavoz del Gobierno, Noelia Arroyo; y un cheque de 12.000 euros, otorgado de manos de Celedonio Buendía, director general de Procomel, Melones El Abuelo.

En declaraciones a nuestracomarca.com, Pajares ha mostrado su satisfacción por haber conseguido este galardón del que reconoce su importancia por las características que debe reunir el concursante que se alce con el Melón de Oro.

En las próximas semanas, el joven cantaor continuará con su gira de actuaciones por la región para poner el broche de oro a este verano de éxitos con su actuación en la Bienal de Flamenco de Sevilla el próximo 10 de septiembre junto a grandes artistas del panorama nacional.

 

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.