Alerta amarilla este sábado 9 por altas temperaturas

playa de medellin

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activará este sábado, día 9, la alerta amarilla por altas temperaturas en la región desde las 13:00 horas hasta las 21:00 horas.

 

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, en las Vegas del Guadiana y la Siberia Extremeña las temperaturas alcanzarán los 39ºC, mientras que en la zona de Barros y La Serena se llegará a los 38ºC.
En las zonas del Tajo y Alagón las temperaturas subirán a los 38ºC y en el norte de Cáceres a los 37ºC.
El Centro 112 aconseja evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo; no consumir bebidas alcohólicas, tomar mucho líquido, ligeramente azucarado y salinos (té frío, agua con limón); y prestar especial vigilancia a ancianos y niños, vigilando su grado de hidratación.
Asimismo, en caso de necesitar algún tipo de asistencia recomienda llamar al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.