Antonio María Flórez en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

antonio maría florez
Antonio María Flórez es un artista singular en el panorama literario actual de Extremadura, un hombre de ida y vuelta que vive a caballo entre Europa y América desarrollando diversos proyectos de gran significado cultural entre Colombia y España, sus dos países afectivos.
Flórez, autor multigénero y ganador de importantes certámenes literarios como el Premio Nacional de Poesía "Ciudad de Bogotá" (2003) con Desplazados del Paraíso, viaja de nuevo a Colombia, esta vez para la presentación de la edición colombiana de su libro Marquetalia en el corazón publicado por la Editorial Matiz de Manizales.
El libro es una antología de sus principales libros de poesía, teniendo como eje su relación con la localidad y servirá para los planes de fomento de la lectura y la escritura de la Biblioteca Municipal y los centros educativos urbanos y rurales de Marquetalia.
La presentación forma parte de los diversos actos programados para la celebración del nonagésimo noveno aniversario de la erección como municipio de la famosa población del oriente de Caldas, de donde es originaria la familia paterna del autor y con la que guarda estrechos vínculos. Se llevará a cabo el día 26 de abril próximo a las 19:30 horas en el parque Risaralda en el marco de una velada cultural abierta a todos los públicos.
Paralelamente, ese mismo día, se inaugurará una magna exposición dedicada a la vida y obra de Antonio María Flórez que incluye libros, manuscritos, vídeos, fotos, audios, poemas objeto y Paisajes literarios de Marquetalia, que estarán disponibles para los visitantes y estudiosos en la Ludoteca del Centro de Ocio y en la sede del Museo “Jairo Buitrago” de la Cátedra Catalizadores.
Así mismo, Flórez hará presencia en la Feria Internacional del Libro de Bogotá con la edición colombiana de su novela El hombre que corría en el parque editada por la Universidad de Caldas de Manizales, siendo jurado, además, de un premio internacional de literatura juvenil organizado por el Centro Cultural Español de Bogotá al lado de Sara Castro, Benjamín López y Octavio Escobar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.