Ismael Arroyo gana el concurso de solistas de la Banda Federal de Extremadura

ismael arroyo blázquez

El joven músico de Navalvillar de Pela, Ismael Arroyo Blázquez, ha ganado el concurso de solistas de la Banda Federal de Extremadura.
Ismael actualmente vive en Berlín por dos años, ya que en julio hizo las pruebas junto a su cuarteto para hacer un máster en música de cámara y entraron en la Universität der Künste (UdK) de Berlín.
“No sólo estaré en Berlín, ya que tengo muchas cosas pendientes en España que requieren mi presencia cada mes del año. Después de los premios obtenidos el año pasado en Juventudes Musicales de España tanto en la modalidad de solista como en música de cámara (junto a mi cuarteto), tengo pendiente una gira de conciertos por toda España en 2023 con el cuarteto y en 2024 como solista”, señala en declaraciones a Nuestra Comarca.
“No sólo he tenido esa suerte, sino que el proyecto MusaE (música en los museos estatales) se ha puesto en contacto conmigo para hacer varios conciertos como solista y con el cuarteto en ciudades como Madrid, Toledo o Santillana de mar (Cantabria). Justo esta misma semana el martes 25 ofrecí un concierto como solista junto a Eduardo Moreno (pianista) en el Museo Nacional de Artes Decorativas y tuve la oportunidad de cumplir uno de mis sueños: ampliar el repertorio de mi instrumento, el saxofón. Compositores nacionales de la talla de Jesús Torres (premio nacional de música) o David Cantalejo (Premio SGAE) han compuesto una obra para que yo la estrene en este concierto, y así fue”, añade.
En ese concierto pudo interpretar por primera vez en la historia esas nuevas obras que tenían como dedicatoria su nombre que completaron un programa exigente con otras obras. “Todavía tengo varios conciertos en los museos y en otras salas de España hasta diciembre, y después en el próximo año giras más otros proyectos importantes como la grabación de nuestro primer CD con el cuarteto”.

Como gran novedad para Extremadura Ismael ha ganado el concurso de solistas de la Banda Federal de Extremadura, o la BAFEX, como comúnmente la bautizaron los integrantes de ella. “Pertenezco a esta banda desde hace ya 8 años y he asistido a casi todos los encuentros que se han celebrado. La BAFEX reúne a los mejores músicos de todas las bandas de Extremadura que son seleccionados y agrupados en una gran banda que tiene como objetivo promover la música de banda a un mayor nivel al público y a los integrantes (que a veces no tienen la suerte de tener una banda grande con la que poder tocar repertorios difíciles)”, manifiesta.
Este encuentro se va a celebrar en Jarandilla de la Vera durante el fin de semana (28-30) y tiene su concierto final el lunes 31 en Montijo, en el Teatro Nuevo Calderón a las 20:00 h. con entrada gratuita.
Para Ismael Arroyo “es todo un sueño poder tocar de solista en una agrupación con la que he crecido y con músicos que me han visto crecer, por ello creo que junto al otro concierto de esta semana que he comentado anteriormente va a ser una de las semanas más felices de mi vida como músico. Es importante comentar que Francisco Andrés de la Poza Curiel (director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva) es el director invitado en el encuentro y él estará al frente de todos los músicos y será el encargado de que todo funcione perfectamente también para la obra que interpreto yo como solista. Debo decir que estoy muy tranquilo, ya que confío mucho en él y sé que hará que esté cómodo con la banda”, finaliza subrayando.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.