La infanta Elena visita Don Benito

infanta elena

La infanta Doña Elena de Borbón ha visitado este jueves, 19 de mayo Don Benito. Ha estado esta ciudad como directora de Proyectos Sociales de la Fundación Mapfre, como invitada a las jornadas del décimo aniversario del área laboral de la asociación Proínes.


infanta elenaSalud mental y trabajo ha sido el título de estas jornadas de Proínes con la infanta Doña Elena como invitada de excepción y la integración en el mundo del trabajo de las personas con enfermedad mental como eje.
En la clausura de las jornadas, Doña Elena entregaba el premio Inserción 2000 de la Fundación Mapfre a Antonio Parra, un usuario de Proínes incorporado al ámbito laboral. También había un galardón para Grupo 15, empresa que ha contratado a Antonio de manera indefinida.
infanta elena en las jornadas de proínesA su vez, el presidente de Proínes, Casiano Blanco, hacía entrega a la infanta de la máxima distinción de esta asociación por su colaboración.
Al término de las jornadas, y acompañada por el alcalde, Jose luis quintana, pequeño paseo de la infanta por la plaza de España de Don Benito, saludando a quienes le salían al paso y cariñoso recibimiento por parte de una treintena de niños en la puerta del museo etnográfico.
infanta elena en Don BenitoLas jornadas han contado con diversas ponencias sobre el área laboral, destacando la intervención inicial del gerente de Proínes, Antonio Lozano.
En la inauguración de las jornadas intervenían, entre otros, la delegada del Gobierno, Cristina Herrera y la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que ha valorado el trabajo en favor de los derechos de las personas con trastorno mental y de sus familias.
La portavoz de la Junta de Extremadura ha destacado el compromiso de la Administración autonómica para favorecer el desarrollo de políticas y proyectos que favorezcan la integración social y laboral de las personas con enfermedad mental.
Para ello, ha recordado la importancia del trabajo conjunto de la Administración y de las asociaciones que trabajan en este ámbito. “Solo así, juntos, seremos capaces de afrontar el reto que tenemos por delante, que es el de la normalización e integración, en general, y en el mundo laboral en particular”, ha señalado.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.