El dombenitense Daniel Sánchez Lospitao se proclama mejor sommelier de Extremadura

 

daniel sanchez lospitao

El dombenitense Daniel Sánchez Lopistao afincado en Medellín se proclama campeón del VII concurso regional “Mejor Sommelier de Extremadura”. Sensacional logro de Daniel, cuyos inicios han sido en el prestigioso restaurante Quinto Cecilio de Medellín.

La cita organizada por “SUBEX” Asociación de Sommelier y Bartender de Extremadura ha tenido lugar en la 21 edición de la Feria del vino y la aceituna “IBEROVINAC”, en Almendralejo.

Los finalistas han resuelto con su destreza y conocimientos las siguientes pruebas prácticas: cata a ciegas, apertura y servicio de cava, ofrecer los productos adecuados con los que maridar un menú cerrado, prueba de servicio y decantación. Además, han demostrado su valía frente a un jurado compuesto por profesionales del mundo del vino y la sumillería, como D. Francisco López (D.O. Ribera del Guadiana), D. Rafael Bellido (presidente de la Federación de Sumilleres de Andalucía), D. Manuel Fernández (3º Mejor Sumiller España), Dña. Carmen de Aguirre (Enóloga y CEO en Escuela Europea del Vino), D. Fco. Tomás Ortiz (Asc. Eva Beba, Enólogo, Sommelier y Docente) y los hermanos D. David y D. José Hernández Talaván (Restaurante Versátil).

daniel sanchez lospitao y su abuelo

Tras resaltar el gran nivel mostrado por los concursantes, el jurado concluyo en el siguiente resultado: Campeón: Daniel Sánchez Lopistao (Restaurante Ambivium, Peñafiel). 2º Clasificado: Ara Barra (Nabidh y Viticultura, Zafra). 3er. Clasificado, compartido el puesto por Ángel Martin (Gran Hotel Don Manuel, Cáceres) y Jesús Dorado (Restaurante Eustaquio Blanco, Cáceres).

Los 2 primeros clasificados representarán a nuestra región en el Campeonato de España 2023 que organiza la UAES (Unión de Asociaciones de España de Sumilleres).

La asociación sale fortalecida de este evento y seguirá trabajando por la profesionalización del sector en la región e invita a pertenecer a ella a todas aquellas personas y profesionales extremeños en contacto con la Sumillería, Maîtres, Personal de Sala, Profesores y Alumnos de Escuelas de Hostelería/Sumillería, Vinotecas-Enotecas, Enólogos, Técnico en Viticultura, catas, gastronomía, etc.

daniel sanchez lospitao

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.