Zurbarán dice adiós al que fue su alcalde, Teodoro Cruz

teodorocruz

Zurbarán ha despedido este martes a Teodoro Cruz Muñoz, que fue alcalde de la población entre 1987 y 2003.
Teodoro Cruz falleció este lunes a los 61 años de edad, víctima de un ictus. El funeral por su eterno descanso se ofició este martes en la parroquia de Zurbarán.
A su labor como alcalde de Zurbarán se le atribuye una importante modernización del pueblo, pasando a adquirir la categoría de entidad local menor, diversas fases de viviendas, la piscina municipal, el hogar del pensionista, remodelaciones en el cementerio y el inicio de la casa de cultura, entre otros logros.
Cruz fue además concejal en el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena entre 2003 y 2007, estando al frente de la delegación de Cultura, en el primer equipo de gobierno de Miguel Ángel Gallardo. Años después dejó la política para dedicarse a su trabajo como ayudante técnico educativo en el CAMP Nuestra Señora de las Cruces de Don Benito.
Definido por quienes le conocían como un hombre muy amable, con sentido del humor y generoso, precisamente ha hecho gala hasta el último momento de su generosidad donando todos sus órganos.

El Ayuntamiento de Zurbarán ha decretado tres días de luto oficial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.