Premio nacional para una extremeña con orígenes dombenitenses

cristina tejera

La doctora extremeña Cristina Tejera Pérez, natural de Pizarro, y cuyo padre nació en Don Benito, ha logrado el premio nacional de ‘Twittero con mayor impacto’ en el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Diabetes celebrado recientemente en Bilbao.

 

Cristina Tejera Pérez estudió Medicina en Badajoz e hizo la especialidad en el Hospital Infanta Cristina. Al terminar la carrera, como no había trabajo en la Sanidad Pública, decidió ampliar los horizontes y marchó a Galicia.
Es Máster en Nutrición Clínica por la Universidad de Granada, Máster en Dietética por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Investigación en Ciencias de la Salud (Biomedicina) por la UNEX y experta Universitaria en Diabetes por la Universidad de Alcalá. Actualmente es doctoranda en la Universidad de Coruña
Ha publicado varios artículos en revistas prestigiosas, así como capítulos de libros. Ha presentado más de 50 comunicaciones a Congresos. Pertenece al grupo de trabajo de Diabetes de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y al grupo de trabajo diabetes 2.0 de la Sociedad Española de Diabetes. Es además la comunity manager de esta última sociedad (aunque cuenta con ayuda de alguno de los miembros del grupo de diabetes 2.0). Participa en Ensayos Clínicos y hace difusión sobre diabetes, endocrinología, telemedicina y nutrición en twitter (@cristinatejerap). Sus áreas de interés son obesidad, diabetes, nutrición clínica y nuevas tecnologías.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.