Hércules finalista en los Premios de Teatro Musical

hercules

La coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y la compañía extremeña Rodetacón opta a nueve premios
‘Hércules’ se representará nuevamente este verano en una de las extensiones del festival, en el Teatro Romano de Medellín


La novena edición de los Premios de Teatro Musical ha comenzado la segunda ronda de votaciones para seleccionar a los ganadores que se conocerán el próximo día 6 de junio en el Teatro Sanpol de Madrid.
Hércules, El Musical se posiciona como una de las favoritas con 9 nominaciones en las categorías de Mejor musical, Mejor Director Musical (Ferrán González), Mejor Coreografía (Nuria García), Mejor Diseño de Iluminación (Luis Perdiguero), Mejor Diseño de Sonido (Javier Isequilla), Mejor Maquillaje y Peluquería (Sabine Lane), Mejor Figurinista (Maite Álvarez), Mejor Actor de Reparto (Paco Arrojo) y Actriz revelación (Clara Alvarado).
Estrenada el pasado año 2015 en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, esta coproducción con la compañía extremeña Rodetacón trae un musical para todos los públicos sobre el mito de Hércules, las aventuras del héroe griego que, pasados los años y su fama, se gana la vida actuando en teatrosromanos de provincias, encuadrado en una troupe circense. Reproduce sus hazañas y una vida de aventuras marcadas por el sentido de la justicia, la lealtad y la búsqueda de un sueño imposible: la eterna felicidad. Este año, la obra regresa con una función en una de las extensiones del Festival de Mérida, en el recuperado Teatro Romano de Medellín.
La repercusión del teatro musical durante los últimos años ha convertido a Madrid en una de las ciudades con más espectáculos en cartel y una de principales exportadoras del mundo de teatro musical en lengua castellana. Sin nada que envidiar a Broadway, este fenómeno cultural ha generado una nueva forma de turismo que atrae a públicos de todas las edades. Los Premios de Teatro Musical nacen con el objetivo de reconocer y potenciar el trabajo de los profesionales dedicados a este género.
El reparto completo de Hércules, El Musical, lo forman Pablo Abraira, Paco Arrojo, Víctor Ullate Roche, Javier Pascual, Clara Alvarado, Nuria Sánchez y Elena Gómez; acompañados del siguiente coro: Basem Nahnouh, Anais Sancruz, Lucio Baglivo, Alejandro Arce, Alejandro Sánchez , Víctor Hernández, Sara Peña, Estefanía Corral, Tamara Moyo, Erica Quintana, Israel Trujillo, Pascual Ortiz, Elena Suárez, José Guillermo Picó.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.