Andrés Retamal presenta nuevo libro en la iglesia de Santiago

andres retamal

El escritor e investigador Andrés Retamal Ojeda presentará este lunes, día 18, en la iglesia de Santiago de Don Benito su nuevo libro titulado ‘La traída del agua corriente y el alcantarillado a Don Benito’.
El acto está programado para las 20.30 horas. Además del autor, está prevista la asistencia del alcalde dombenitense, José Luis Quintana, del párroco Fermín solano; el presidente de la asociación Torre Isunza, Daniel Cortés, y el profesor Manuel Gallego, que ha escrito el prólogo de la publicación.
El libro recoge el trabajo de investigación llevado a cabo por Retamal y que se basa en las gestiones para las primeras acometidas de agua corriente en Don Benito, así como su puesta en marcha. También estudia la tramitación y puesta en funcionamiento de los primeros alcantarillados; situando todo ello entre 1920 y 1935.
En las gestiones participaron diferentes corporaciones, que tramitaron la captación de agua del Guadiana, la consecución del proyecto y la financiación.
Según Retamal, el 11 de febrero de 1934 comienzan las obras en el Guijo y en 1935 Don Benito contaba ya con diez fuentes públicas en calles y plazas. Además, 70 vecinos fueron los primeros que solicitaron conectarse a la red de agua.
El libro ha sido editado por la asociación Torre Isunza e impreso por la Diputación Provincial de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.