Fallece Miguel Gallego Porro, histórico del Partido Comunista en Don Benito

miguelgallego

Miguel Gallego Porro, uno de los históricos del Partido Comunista de Don Benito, ha fallecido en esta ciudad a los 82 años de edad.


Gallego fue candidato a la alcaldía dombenitense en las elecciones municipales de 2007, aunque su formación no llegó a obtener representación en el consistorio en aquellos comicios.
Fue un hombre muy activo en la militancia, incluso desde la clandestinidad, aunque llevaba ya unos años retirado de la primera línea política, años estos últimos en los que se había centrado especialmente en escribir. Una de sus obras fue ‘Vivencias’, donde relataba los difíciles años que siguieron al final de la Guerra Civil Española inmortalizando el acontecer diario de aquellos años en los grandes latifundios extremeños.
Gallego detallaba la dureza de las faenas agrícolas y ganaderas de los difíciles años 50 y 60 y reflejaba el modo de vida de los campesinos de antaño, que trabajaban de sol a sol, y el duro hábitat de los pastores, inspirándose en su propia vida en aquellos años, un periodo de su vida en la que Miguel acompañaba a sus padres en el cuidado del ganado.
‘Vivencias’ narraba en forma de relato la vida diaria de Pablo y de su mujer, Petra, encargados del cuidado de la Finca Grande, y de cómo el hijo de ambos, Juan, iba aprendiendo poco a poco el oficio de pastor y va conociendo el amor en la persona de Isabel y denunciando a la vez las desigualdades sociales de la época van que fueron modelando el pensamiento y las ideas de Juan.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.