Fallece Manuel Barroso, ex alcalde de Santa Amalia

manuelbarroso

El ex alcalde de Santa Amalia, Manuel Barroso, falleció este miércoles, según ha informado el ayuntamiento amaliense, que ha expresado su pesar por esta pérdida.
Las banderas del edificio consistorial ondean a media asta en señal de duelo. Manuel Barroso fue alcalde de Santa Amalia en la legislatura 2003-2007 y dedicó buena parte de su vida a la política municipal.
Además, se implicó mucho en la vida cultural, social y deportiva de Santa Amalia, habiendo sido presidente del Club Deportivo Santa Amalia e impulsor de la Peña Flamenca La Sierrecilla.
Tras algunas legislaturas como concejal del PSOE, en 2003 encabezó la lista del partido Progreso Amaliense, formación creada por militantes socialistas en descontento con la dirección local de entonces. Con Progreso Amaliense fue elegido alcalde al obtener cuatro concejales apoyado por 3 del PP, aunque posteriormente se rompió ese pacto y siguió gobernando en minoría.
En 2007 decidió no presentarse de nuevo a la reelección y los integrantes del partido Progreso Amaliense acabaron de nuevo integrándose en el PSOE, partido que recuperó la alcaldía gobernando cuatro años hasta 2011.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.