Alumnos del IES San José visitan Francia

intercambio del ies san joséPor séptimo año consecutivo, el departamento de Francés del IES San José, de Villanueva de la Serena, lleva a cabo un intercambio con los alumnos de 3º ESO y sus homólogos de 3º de la sección europea del Collège de Labenne (Francia).

 

La primera parte del mismo se desarrolló del 11 al 18 de marzo, con la visita de los franceses a Villanueva, mientras que la segunda parte está teniendo lugar del 2 al 9 de abril.

Durante su visita a Villanueva de la Serena los chicos franceses tuvieron la oportunidad de conocer gran parte del patrimonio histórico-cultural de la región (Mérida, Cáceres, Trujillo, Monfragüe), además de participar en un taller-concurso gastronómico denominado: “Top chef serón”, que organizó para ellos la coordinadora de este intercambio, la profesora Rosa Hidalgo Guisado, en colaboración con la Universidad Popular y el Ayuntamiento de Villanueva, en el que el objetivo era la elaboración de una tortilla de patatas, producto originario de esta ciudad, dado que este año el Proyecto presentado por el Departamento tiene como eje vertebrador el estudio de los productos autóctonos de nuestra comarca y región, dentro del marco cultural extremeño.
Las relaciones entre los dos centros es tan estrecha que está permitiendo incluso a los dirigentes municipales de ambas localidades llevar este intercambio de jóvenes a otros ámbitos de la vida cultural. En este sentido, Rosa Hidalgo destaca que el responsable de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Labenne ha emplazado a los chicos, en el transcurso de la recepción celebrada el pasado lunes 4 de abril, a organizar una serie de encuentros relacionados con: músicas tradicionales y bailes folclóricos de ambas regiones, deportes (baloncesto, pelota vasca, body-surf...ya que ambas localidades ostentan premios y reconocimientos en cada uno de estos deportes a nivel nacional e internacional), talleres de circo y teatro...etc. en los que ellos mismos sean los protagonistas y agentes activos y sólo los adultos se encargarían de la organización y puesta a punto de dichos encuentros.
Durante la visita a Francia, que durará hasta el sábado 9 de abril, los alumnos del San José visitarán, además, las más importantes localidades del sur de Aquitania: Bayona, San Juan de Luz y Bidart.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.