El IES Luis Chamizo en el WakeUp Youth 3.0: colaborando con DOWN

El Luis Chamizo en el wakeup youth

El IES Luis Chamizo de Don Benito se suma al proyecto del Consejo de la Juventud de Extremadura WakeUp Youth 3.0.

 

Se trata de un programa en el que los alumnos y alumnas participantes aprenden a llevar a cabo proyectos de participación social. Para ello se les proponen distintos desafíos desde el Consejo de la Juventud (visitar instituciones de la zona de carácter social, analizar fortalezas y debilidades externas e internas, dar forma a un proyecto, difundirlo...), al mismo tiempo que van llevando a cabo el proyecto que han decidido desarrollar.
Un grupo de 6 alumnas de 4º ESO del IES Luis Chamizo están realizando su proyecto colaborando con la Asociación Down Don Benito-Villanueva. El día 31 de marzo tuvo lugar una jornada de convivencia en el Instituto en la que se realizaron diversas actividades: desayuno saludable, visita a las instalaciones del Centro, mercadillo solidario, juegos populares...
Otras actividades que se realizan dentro de este proyecto son los ensayos de zumba que se hacen en la sede de la Asociación en Don Benito y que culminarán con la actuación de fin de curso en la que realizará una exhibición conjunta las alumnas participantes en el proyecto y algunos chicos y chicas de la Asociación Down.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.