Fallece el profesor y escritor villanovense Tomás Chiscano Andújar

tomas chiscano

El profesor y escritor villanovense, Tomás Chiscano Andújar, falleció este viernes a los 81 años de edad dejando atrás una prolífica vida como docente y autor de obras literarias.


Tomás Chiscano era natural de Villanueva la Serena. Desempeñó su profesión de maestro, además de escribir en varios periódicos y revistas, destacando su aportación como columnista al Semanario Vegas Altas La Serena desde los orígenes de esta publicación. Además tenía en su haber varios premios.
Bien es cierto que su trayectoria literaria comenzó muy a su madurez, pues fue a los 62 años cuando publicó su primera obra titulada ‘Todavía’. Después llegarían muchas otras como “Borbotones de ensueño”, ‘Ilusiones y Sentimientos’, el Vocabulario Serón o ‘La ruptura del tiempo’, donde reflejó buena parte de su vida como maestro. Tras ejercer en el País Vasco, desempeñó durante 21 años la docencia en el colegio Francisco Valdés de Don Benito.
En “Sensaciones Vitales” plasmó sus vivencias tras el fallecimiento de su esposa y en tantas y tantas obras que quedan para siempre en el recuerdo de la mano de este autor de Villanueva que además fue miembro fundador del grupo cultural Pórticus.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.