Kartana se abre paso en el mercado con la emprendedora Carmen Calderón

En estos difíciles momentos, emprender es cosa de valientes. Carmen Calderón, originaria de Villar de Rena, pero afincada ya desde hace 22 años en Don Benito, acaba de dar un vuelco a su vida creando Kartana.
Desde Don Benito, Kartana está revolucionando en los últimos días la moda en bolsos no solo en nuestra comarca, sino fuera de ella, hasta el punto de que importantes ‘influencers’ del país han subido a sus redes sociales fotos luciendo un bolso Kartana. Los bolsos son solo el principio.

-¿Qué es kartana?

“Kartana es el fruto de una amistad convertida en un proyecto maravilloso”.

- ¿Por qué decides emprender en un momento tan complicado como este?

“Los momentos nos eligen a nosotros, no al revés. Siempre es buen momento para empezar algo que se hace con ilusión”.

- ¿Cómo es el día a día de una emprendedora?

“Mis días son iguales a los de cualquier mujer, con mis ocupaciones y mis tareas. Sin embargo, este proyecto me absorbe gran parte de mi tiempo ahora, porque vender por internet es una actividad muy exigente, que te obliga a estar siempre conectada, pendiente de muchas cosas a la vez. Es una actividad nueva para mi, desconocida en algunos casos que me exige reinventarme cada minuto”.

- ¿Cómo definirías tu producto?.

“Kartana no es un producto, es una marca. En ella las mujeres van a encontrar todo aquello que desean ponerse, siempre pensando en ellas, y por eso, aunque hemos comenzado por una serie de bolsos, que hemos denominado “Lucía”, muy pronto nos adentraremos en otros productos que nos apasionan como es la joyería. Todo distinto, exclusivo y para una mujer diferente”.

- ¿Qué mercado estas moviendo?

“Nos dirigimos fundamentalmente a la mujer, de todas las edades y por toda España. Es un público exigente que sabe lo que quiere, que busca algo distinto y a la que el producto Kartana le encaja perfectamente”.

- ¿Cuál está siendo la respuesta del público?

“Es impresionante ver las muestras de cariño que estamos recibiendo a diario y de las que nosotros dejamos constancia en nuestras redes sociales. Nuestro producto gusta, se está vendiendo bien y a buen ritmo y eso nos hace muy felices”.

- ¿Qué metas te marcas?

“Nuestra meta es consolidar la marca Kartana en el mercado nacional y que este proyecto que ha nacido de un sueño, se convierta en una realidad para mucho tiempo”.

- ¿Cuáles son tus proyectos futuros?

“Como a todos, esta pandemia nos está marcando la agenda, pero sin duda, nuestro objetivo más inmediato es ampliar la oferta de productos kartana, incorporando novedades como la joyería en acero, con la que ya estamos trabajando para ofrecer un producto en exclusiva de gran calidad. A estos le seguirán otros productos de los que ya iremos informando en su momento”.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.