Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

1.500 personas desfilan en el renacido carnaval de Don Benito

Achikitú en el carnaval de Don Benito

Unas 1.500 personas distribuidas en un total de 25 agrupaciones participaron este sábado en el desfile del carnaval de Don Benito.

 

carnaval de Don BenitoGran colorido y animación en el pasacalles de este renacido carnaval dombenitense que va a más cada año, especialmente desde que colectivos como Achikitú decidieran tirar del carro en los últimos tiempos. El desfile salió el Parque Municipal Tierno Galván y finalizó en la Carpa Municipal, situada en el parking del Hospicio de la Plaza de España.


carnaval de Don BenitoEntre los participantes había grandes y pequeños, desde AMPAS, hasta charangas, comparsas, otras asociaciones y grupos de personas que de forma autónoma decidieron unirse como grupos en el desfile del sábado.


El Ayuntamiento de Don Benito y las asociaciones Minerva y Achikitú cordinaron este desfile con el objetivo de conseguir hacer partícipe a toda la población.


carnaval de Don BenitoLas agrupaciones participantes fueron las siguientes: Charanga “Nueva Era”(Cabeza del Buey), la antigua Comisión del Carnaval de Don Benito y club Acuaron como Antigua Comisión Máster.

 

carnaval de Don BenitoLos componentes de la Escuela infantil Bambi iban como ‘¿Cómo están ustedes?, Dulce Teta caracterizados como ‘Nos vamos al cine’, Jardín de infancia Los Ositos y Guardería Travesuras de ‘Palomitas de maíz’.

 

También iban el Centro Municipal Infantil como ‘La Casita’, guardería Huggies iban de ‘Huevos fritos’, la Asociación Badon Be, del musical Abba y las ampas de Donoso Cortés, Francisco Valdés y Nuestra Señora del Pilar de ‘Paz y amor’, ‘Emoticonos’ y ‘Tunos’.

 

carnaval de Don BenitoAsimismo desfilaron la asociación Doy Das con el disfraz ‘Toma vitaminas D’, el grupo Por los pelos de ‘Una aventura un sueño’, El país de Nunca Jamás, la escuela de Lita Doris y la Compañía Pirata.

 

carnaval de Don BenitoFinalmente citamos a la Guerra de las Galaxias, las policías marchosas, las caperucitas rojas, el Carnaval Latino, la asociación Minerva de vaqueros, las Mamis Rechulas, los mayores caracterizados de payasos y cerraba el desfile Achikitú de ‘Superheroínas’.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Nicolás Olmo y José Luis Romero son quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante

judo don benito

Nicolás Olmo y José Luis Romero, del Judo Don Benito, han acabado quinto y séptimo en la Supercopa de España de Alicante infantil y cadete.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.