Don Benito-Villanueva
y su area de influencia

Lucha contra la droga en la adolescencia

programa adat

La Asociación Dombenitense de Ayuda al Toxicómano (Adat) va a desarrollar el programa de prevención de conductas adictivas indicado para adolescentes (Ícaro).


A la presentación de este programa ha asistido el secretario general de Drogodependencias de la Junta de Extremadura, Quintín Montero, acompañado del alcalde, Jose Luis Quintana; la concejal de Servicios Sociales, Pilar Morcillo, y el presidente de Adat.
Montero ha justificado el desarrollo de este programa en un contexto como el actual en el que casi el 80% de los jóvenes de 13 a 18 años han consumido alcohol.


Según Montero, el propósito es dar cumplimiento a la Ley de Convivencia y Ocio con los ayuntamientos como agentes claves y la complicidad del sector hostelero, “pues en el plano normativo no hay que inventar nada, sino cumplir lo que ya tenemos”.


En el marzo de este programa Ícaro la asociación Adat va a trabajar en la intervención temprana, en las familias, y en aspectos como el alcohol ligado a las novatadas en centros educativos y el abuso o mal uso de las nuevas tecnologías que están generando conductas adictivas al teléfono móvil u ordenadores.


Compartir en whatsapp


NUESTROS VÍDEOS

DEPORTES

Magnífico campeonato de España de Carlos Nieto Cabezas

carlos nieto

El serón Carlos Nieto Cabezas, del Club Salvamento Don Benito, ha realizado un magnífico Campeonato de España Juvenil y Junior de Salvamento y Socorrismo de Aguas Abiertas en Zarautz, Guipuzcoa.

Leer más...

CONTACTE CON NOSOTROS


Teléfono: 637 07 05 65

Email: info@nuestracomarca.com

 

hemeroteca

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.