El barrio de Santiago finaliza sus fiestas con protagonismo musical

caramanchos juvenil

Las Fiestas del Barrio de Santiago de Don Benito han llegado a su fin tras varios días de intensa actividad y una elevada participación vecinal, en una edición en la que la música y el folklore han sido los grandes protagonistas del último fin de semana de celebraciones, junto a los actos tradicionales y la convivencia que caracteriza a esta cita estival.

Uno de los momentos más destacados fue el Festival Nacional Juvenil de Folklore, celebrado el pasado jueves en la Plaza de España. El encuentro reunió sobre el escenario a jóvenes integrantes de distintas formaciones, ofreciendo una magnífica muestra de las tradiciones populares. Los chicos y chicas de Caramanchos compartieron una entrañable velada con el grupo Las Llares, de Torreorgaz, y con la Asociación de Coros y Danzas Extremadura, de Badajoz, en una actuación organizada con motivo de las fiestas de los Encuentros del Barrio de Santiago y que puso en valor el relevo generacional del folklore extremeño.

El ambiente festivo continuó el viernes con el esperado concierto del grupo Acetre, que congregó a un numeroso público en la Plaza de España. La reconocida formación extremeña volvió a demostrar su capacidad para conectar con varias generaciones a través de un repertorio en el que tradición e identidad cultural se dieron la mano.

El sábado, festividad de Santiago Apóstol, combinó la solemnidad con la música. La tradicional procesión recorrió las calles del barrio acompañada por numerosos vecinos y fieles, antes de dar paso a una animada noche de actuaciones. El grupo local Rumbeando, liderado por la voz de Cristina Valadés, llenó de ritmo la Plaza de España, mientras que el tributo Sentimiento Barriero, con Ezequiel Melchor al frente, hizo vibrar al público interpretando algunos de los grandes éxitos del cantante gaditano El Barrio.

Las fiestas concluyeron este domingo con dos citas ya tradicionales. Por un lado, el ramo solidario volvió a poner de manifiesto el carácter participativo y comprometido del barrio. Como broche final, la actuación del grupo Badonbe invitó a vecinos y visitantes a despedir las celebraciones bailando en un ambiente de convivencia y alegría.

Con este intenso programa de actividades, el Barrio de Santiago cierra una nueva edición de sus fiestas como uno de los grandes referentes del calendario festivo de Don Benito, gracias a la implicación de vecinos, asociaciones, artistas y colaboradores que han contribuido a mantener vivas unas celebraciones donde la tradición, la cultura y la participación vuelven a ser las grandes protagonistas.

acetre público

badonbe

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.